domingo, 11 de septiembre de 2011

Un fuerte abrazo genio , Rogelio Tomás García ¡¡Premiado con el Frack Sacherer !!

El físico español Rogelio Tomás García, premiado con el Frank Sacherer a jóvenes investigadores. | CPAN
El físico español Rogelio Tomás García, premiado con el Frank Sacherer a jóvenes investigadores. | CPAN (foto de www.libertaddigital.com)

Yo me asombro de personas con la inteligencia tan asombrosa que pueden cambiar el mundo , con sus actos. Los artistas, poetas, como yo , solo podemos dejar si cabe , momentos , pero no cambios o si. Pero estas personas, para mi tienen un sentido mas haya digamos de nosotros. Desde luego que si . Por eso , si encima añadimos que esto pasa en este pais que cada vez se esta convirtiendo en un pais de "QUIJOTES" pero en el mas BASTO sentido de la palabra, pues que pensar ¿verdad? .
Pues , no porque personas, como esta, como Rogelio Tomás García (Cuenca, 1976) es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia y realizó su tesis doctoral en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) bajo la supervisión de Frank Schmidt y Ángeles Faus-Golfe, investigadora del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universidad de Valencia). Es algo que debemos a tener en cuenta.
Pero ¿Que ha hecho este hombre ? De momento ha sido premiado ha sido galardonado por el Grupo de Aceleradores de la Sociedad Europea de Física con el premio Frank Sacherer a jóvenes investigadores por sus contribuciones a la mejora de los aceleradores de partículas. Es el primer español que recibe este premio desde su creación en 1994.
El jurado internacional ha valorado sus trabajos de mejora en el diseño de la óptica de los actuales aceleradores de partículas como el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, donde Tomás trabaja actualmente, o el RIHC de Estados Unidos.
¿Pero que me estas contando César? estaras pensando ; ¿ no? pues ..mira yo te emplazo a que leas este enlace y asi no extenderme yo mucho http://www.libertaddigital.com/ciencia/2011-09-09/un-cientifico-espanol-es-premiado-por-mejorar-los-aceleradores-de-particulas-1276434866/ .
Yo simplemente, me remito a dar la ENHORABUENA a este GENIO que ¿como no ? desde  fuera de ESPAÑA ; ¿por que será?  , es premiado .
Un fuerte abrazo genio!!

No hay comentarios: