martes, 7 de febrero de 2012

¡¡CUIDADO !! Se te ve el plumero ¡¡NO JODAS A LOS ARTISTAS!!


En una Casa Roja , de cuyo pueblo no me quiero acordar, de cuyo negocio que se regenta ni me quiero pronunciar, había escrita unas palabras en un medio llamado "FACEBOOK" anunciando un concierto para este sábado , de un "artista" (lo es, eso no lo pongo en duda) , que según dice el anuncio ..."Este pianista nos sorprenderá tanto con piezas clásicas como con canciones tan conocidas como el "Agradecido" de Rosendo. Además, al final del concierto, podréis hacer peticiones para que el artista las toque."
Vamos que ahora los artistas tendremos que ser KARAOKES AMBULANTES para que cierto publico ubicado en cierto de cierta zona, no amplie su cultura y diga en mitad de un concierto a un artista aleman que ha sacado 3 LP internacionales (NO ME LO INVENTO ESTA EN FACEBOOK pulsa en en el enlace y lo tienes  " Jaime P animo a todos a que comenten un momentazo del concierto de ayer.el momento que yo destaco fué cuando "alguien" le dijo a nuestro artista que cantase una en castellano.un saludo y enhorabuena." Ana Navarro Para un musico alemán, que vive en Londres, es lógico que sus temas sean en inglés, aunque te intentó traducir las canciones, las puedes ver en su blog, vienen las letras, no son palabras sin mas... tienen intencion y significado... Para mi un momentazo... cuando dijo... y fuí a Thailandia y me tomé un batido de coco.... (creo que muy pocos entendieron el significado) )
Sigo con la NOTA que no tiene desperdicio luego , explicaciones "Y recordad, la entrada serán 3€, los cuales irán destinados íntegramente a pagar al músico....(El LOCAL)ha decidido cobrar una entrada única de 3 euros en sus conciertos destinada, íntegramente, a pagar los artistas. Después de casi dos años ofreciendo conciertos, creemos que es la manera más proporcionada de valorar y reconocer el trabajo de aquellos que actúan en nuestro espacio..Esta medida, además de perseguir la equidad para nuestros clientes a la hora de contribuir a valorar el trabajo de los artistas, contribuirá a poder crear un circuito de actuaciones variado y de calidad."


MI PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO  DE TODO LO EXPUESTO ........



  1. Respecto a lo primero lo dicho que vamos , ahora somos KARAOKES AMBULANTES o vamos que vamos a un local de actuaciones, que puede ser una TETERIA de CASA ROJA ,por ejemplo y pedir una RACION DE CHORIZO al  COCINERO  que nos prepara la comida que hemos pedido (un absurdo total )  o cosas tan absurdas como esta y es que una cosa es que se pidan bisses y que por CORTESÍA , se le pida al ARTISTA esas peticiones y el artista lo pueda o no hacer. Pero ANUNCIARLO es IMPONER una moda que se es en algunos casos en esta zona real y es muy PELIGROSO  para el ARTE . Para quien va a ver a un artista con su actuación , se pueden pedir BISSES ;¿pero a la carta se le pide eso a los grandes ? ¿PORQUE SE TIENE QUE MATAR AL QUE ESTA EN LA LUCHA CON ESTOS DESPRECIOS A SU ARTE? DEJEMOS QUE SEA EL ARTISTA QUIEN LO HAGA . Estoy de acuerdo que , se ponga canciones "cover" (versiones) , porque yo soy el primero que lo hago , pero el arte de cada uno el trabajo de cada uno no se DEBE DE METER NADIE !! ¿ Alguien quien va a ver al ARTISTA deja que en su trabajo venga alguien y le diga como debe de hacerlo? es ABSURDO!!..Y un NO ROTUNDO..!!. Eso si , si un "artista" lo tiene como en su "SHOW" pues haya él , es su problema y de su arte. 
  2. Respecto a lo de que se cobre la entrada en ese local , pues la verdad , pobre de quien actué en ese local , porque la verdad pequeño es de cojones, pero haya cada cual , eso es lo de menos , lo que es increible es que lo de "perseguir la equidad para nuestros clientes a la hora de contribuir a valorar el trabajo de los  artistas a poder crear un circulo de actuaciones variado y de calidad" EL ARTISTA TRABAJA PARA DAR UN ESPECTÁCULO DEL CUAL SE LUCRA EL EMPRESARIO , NO EL ARTISTA QUE SOLO HACE SU TRABAJO DE HACER SU ARTE Y SI ES BUENO REPETIRÁ O NO . PERO TRAER PUBLICO PARA PODER COBRAR MAS Y DECIRLO CON OTRAS PALABRAS ES ALGO PAUPÉRRIMO Y VERGONZOSO. En el mundo del artisteo , hay muchos tipos de negociaciones , entre bambalinas, pero pregonar es pregonar LA CLASE . 
Pues como decía al principio en una Casa Roja , de cuyo pueblo no me quiero acordar, de cuyo negocio que se regenta ni me quiero pronunciar, había escrita unas palabras en un medio llamado "FACEBOOK" anunciando un concierto para este sábado , de un "artista" (lo es, eso no lo pongo en duda) , se le ve el plumero y  ¡¡CUIDADO !! Se te ve el plumero ¡¡NO JODAS A LOS ARTISTAS!!
Cesar O'Nada














2 comentarios:

L. dijo...

Conflicto de intereses
Una pena.
Lo que debería de primar es el arte.
Ganaríamos todos.

Un beso¡

Cesar O'Nada dijo...

No , Leni no veo un conflico de intereses, veo mas bien un unico e irresponsable interés porque es cargarse el arte y la cultura del arte que se expresa, en definitiva. ¿Pero conflicto? No , porque esta clarísimo , cada cual tiene su papel es claro . Totalmente de acuerdo contigo "lo que debería de primar es el arte ,porque ganamos todos" siempre, siempre , siempre..Pero arte lo que el artista quiere expresar no el "CURRITO " , aunque el artista sea un currito . Creo que la simil es claro .
Un besazo Leni!!