lunes, 22 de octubre de 2012

¡¡ SEGUIMOS NO ME HE IDO A NINGÚN LADO !!



Aun me acuerdo cuando me ponía mi tio Jose Mª “California Blue” de Roy Orbison , para que observara el ritmo seguido de la canción y como solo con un redoble en los bombos se podía hacer un leve cambio para que no fuera monótono , pero que la canción pesaba solo en la voz del cantante. O cuando me ponía a los Scorpións y me hacia ver que la guitarra era la base de la canción , también cuando me ponía a uno de mis ídolos y sin embargo me hacía sentir el bajo con su voz . Si Elvis “la Pelvis”.  Mi primer canción cantada fue A love so Beatifoul de Roy Orbison , junto con él . Yo hacía de Roy y el los bajos . Aprendí las segundas voces . ¿Qué años tenía? Ahí realmente ya era un poco mas mayor , creo que unos  12 o 13 años .  Luego mas tarde ( Para adelantar acontecimientos y no ser pesado …)  con mas aprendizajes, muchísimas escuchas y con la lección muy aprendida de “ Tu , César cojete algo que te llene e imita lo que te llegue, a lo mejor te sorprende…”. Empecé en solitario  sobre los años 96 por circunstancias personales donde el vacío hacía eco en mi alma y necesitaba de alguna manera sacarlo.
Comencé con una guitarra española a sacar los acordes de canciones como: Civil  War , November rain, Estrange, (Guns and roses) ,  Pongamos que hablo de Madrid (Joaquin Sabina) . Pero todo esto viendo videos, Sin saber como era la colocación de un C ( Do)  o un Dm (Re menor ) . Luego  compre un libro donde venia los acordes y en solitario pues empecé a sacar los acordes básicos de la escala de Do.
Después  un año después sobre el año 97 con unos amigos formamos un grupo, llamado Océano,  muy complejo y sobre todo distinto. Dos tocábamos la guitarra y uno la flauta atravesada. La verdad éramos un grupo distinto . Pero empezaba a dar mi punto de vista sobre la música . Con todo lo heavye, gótico que yo era , por aquella época .Hacia música totalmente distinta , una melodía melódica , con sentido de autor . Un sonido lleno de sentimiento , que de verdad años después , se ha ido madurando y creciendo hacia lugares insospechados.  Y es que yo he escuchado y escucho desde Metallica hasta Tontxu, o Joaquín Sabina, Marylin Manson. A mi la música es mi mejor amante, recojo el flujo  y lo saboreo para poder el amor y sacar de mi alma lo que ella dicta. Siendo versatilidad , posiblemente. Si aprendí el significado de esa palabra con mi amante , la música.
Años después coji el puente y me fui a Barcelona a emprender una vida nueva.
Allí conocí a amigos que estan dentro de la música, como a Miguel Castilla  , Ernesto , Marc y David  ( Grupo Embellish ) que empezaban a destacar con su metal gótico  y que ahora ya tienen un disco a nivel europeo   su nombre “Black Tears and Deep songs for lost lovers” un disco que se esta vendiendo muy bien y que aparecen en revistas muy importantes del heavye.
Con ellos estando  en algún ensayo que otro, con Miguel(guitarrista del grupo ) tocando  alguna cosilla y aprendí muchísimo de ellos , como grabar maquetas profesionales ( tiene Miguel  un estudio profesional propio “Las Sombras” ) Y en mi casa hice mis cosillas,grabando algunas maquetas en mi pequeño estudio . Maquetas de versiones de otros artistas o incluso de canciones de mi añorado Océano. Asi como canciones propias .
Me vine nuevamente a Madrid y me re-encontre con uno de los ex componentes de Oceano y tras vicisitudes hicimos durante dos años seguidos un proyecto llamado InVerso  que tuvo un parón de 2 años por una efermedad que tuve y que intentamos seguir después de superarla pero que la vida nos enseño que las cosas cuando se para es por algo .  En esta etapa , encontré varias vicisitudes que me han hecho aprender que quizás , entiendo mi vida, enciendo mis versos , pero no quería que encendieran las luces porque tenía desnudo mi cuerpo y alma, pero llego un día que me la encendieron . Quizás quien siempre estuvo ahí y de nuevo llego ese rebelde con causa, con causa desde luego . He apartado las vicisitudes, las ultimas , con una ventosas un tanto eléctricas que nunca había sentido pero que me ha hecho experimentar y descubrir un mundo que me gusta y que de vez en cuando pues me meteré. Esos ecos , que he tenido que expresar , los expresado porque  mi alma me lo dictaba.Es cuando realice esas dos giras de conciertos en solitario por teatros , salas , teterias, cafes etc..
Desde luego que el trabajo , el gran trabajo que hay detrás de presentar algo , por los medios de comunicación como se ha hecho desde que con mi persona se han puesto en contacto , es algo que se ha de destacar y destaco . NO ES DARLES LAS GRACIAS  Y PUNTO , no para nada.  A MI SI ME IMPORTA MUCHO SU LABOR MUCHO!! No soy como otros que se había apuntado a mi lado últimamente  que les daba igual y que solo mostraban (en algún caso esa intervención porque veían que yo lo hacía ) y en otro caso ni si quiera lo dío importancia.
GRACIAS  “ONDA CERO (MADRID NORTE) “ ; “ OCIO RADIO “ ; “ RADIO 21FM “ ; “ EsRADIO FM “ ; Revista “ EL BUSCADOR de la Sierra”; RADIO VEINTIUNO FM  . A todos los periodistas que me habeis entrevistado , a todos los equipos de personas y radios que habeis echo posible  UN SUEÑO PARA MI DESDE PEQUEÑO …..¿quien no lo ha tenido ?  ¡¡SEGUIMOS EN CONTACTO !
.
Sobre el tema de las personas que me seguís deciros que me haceis muy feliz , mucho mas de lo que os podeis imaginar. Los mensajes que me poneis en privado o públicos , tras un concierto o cuando pongo algo nuevo . Las compras que hacéis , las criticas y los ánimos , se me quedan en el corazón y las guardo todas, de verdad ¡¡SEGUIR ESO ES VIDA !!
Gracias a esas maravillosas personas que han hecho posible el club de fans que la verdad ni me imaginaba cuando en aquella radio online , se empezó, iba a durar tanto y que además se convertiría después en mi club de fans como artista. De verdad ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ME HACEIS EL CAMINAR CAMINO AL MENOS !!

Yo estoy donde siempre he estado y donde se me puede encontrar , en el mismo lugar , donde llego con cada canción o escrito que hago , porque  es mi alma quien lo dicta .
No hay parón seguimos caminando , haciendo eco sordo a todo sonido de cacería de zorros que he sufrido e imitaciones baratas ,labrarse el huerto , el propio , es el mejor fruto que la tierra da ,porque es el fruto que se quiere o se desea . Mimandolo , con cariño y teson se consigue . De eso estoy seguro . Actualmente estoy componiendo canciones y muchas mas cosas que se dará a conocer .

¡¡ SEGUIMOS NO ME HE IDO A NINGÚN LADO !!

® 2012 ©Cesar O Nada




2 comentarios:

elektrapapel dijo...

Amigo como siempre te digo con la humildad y la cercanía se llega a todos lados. Tú eres muy grande y sin duda que muestres agradecimiento a todas esas personas que te han acompañado en tu trayectoria, dice mucho de ti. Es genial avanzar y hacerse grande, pero sin dejar a nadie en el camino. Es un placer acompañarte!! Un beso azul...

Cesar O'Nada dijo...

Las cosas que hago siempre nacen del mismo sitio , del alma y si no no las hago directamente. Y creeme que el placer y no son palabras efímeras. Es mio , Un beso Azul !! ;)