lunes, 26 de noviembre de 2012

DEP Juan Carlos Calderón maestro

Juan Carlos Calderón maestro DEP si la  es el lenguaje de las almas tu has dejado un idioma nuevo mas aqui en la Tierra.

Juan Carlos Calderón, uno de los grandes compositores y productores del pop español, ha fallecido esta madrugada en una clínica de Madrid, donde llevaba ingresado un mes, a causa de una insuficiencia cardiaca.

Nacido en Santander en 1938, Calderón empezó a estudiar música con ocho años. Al principio se orientó hacia el jazz; formó su primer cuarteto en 1960. Al descubrir a los Beatles comenzó a interesarse por el pop, llegando a ser uno de los más reputados compositores, arreglistas y productores de los años sesenta y setenta. Trabajó con Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Massiel, Julio Iglesias, Marisol, Miguel Ríos, Cecilia, y Luis Eduardo Aute, entre otros muchos.
Para Serrat arregló el ‘La, la, la” que había compuesto el Dúo Dinámico y que finalmente Massiel cantó en el Festival de Eurovisión. En el mismo festival, en 1973, Mocedades interpretaron su canción ‘Eres tú’, y en 1974 repitió en el festival europeo con ‘Canta y se feliz’, de Peret, encargándose de los arreglos y la producción. Cecilia se presentó en el Festival de la OTI de 1975 con otra de sus composiciones, ‘Amor de medianoche’.También, para Serrat, produjo y arregló su gran obra, “Mediterráneo”.
A partir de 1977 residió y trabajó en Estados Unidos, donde colaboró como compositor y productor con músicos como Herp Alpert, Sheena Easton, Laura Branighan, Plácido Domingo o Enmanuel. En las décadas siguientes, Calderón compuso y produjo para, entre otros, Luis Miguel, Ricky Martín, John Secada, Natalie Cole, Ana Belén o David Bustamante.

No hay comentarios: