viernes, 28 de octubre de 2011

"De nuevo 9 "


La forma del universo es un nombre informal de un tema de investigación que busca determinar la morfología del universo dentro de la cosmología física, que es la ciencia encargada de estudiar el origen, la evolución y el destino del Universo.
En cuanto a nuestro conocimiento sobre la forma del universo, existen muchas dudas acerca de temas de ese calibre, ya que nunca ni nadie sabe más de lo que las predicciones y teorías nos pueden mostrar. Cabe la posibilidad de que el universo tenga una de estas tres formas:
En un universo plano, todas las curvaturas locales y la geometría local es plana. Hay algunas geometrías espaciales que son planas y limitadas en una o más direcciones. Esto incluye, en dos dimensiones, el cilindro, el toro, y la banda de Möbius, o espacios similares en tres dimensiones como la botella de Klein.
Unas inesperadas imágenes de la radiación cósmica de fondo del Universo, están sirviendo de apoyo a algunos físicos teóricos que sostienen una arriesgada y revolucionaria hipótesis, que podría cambiar nuestra perspetiva del Universo.
El mapa de radiación cósmica de fondo realizado a partir de las mediciones del satélite Wilkinson MAP, nos presenta un registro fósil del Big Bang asimétrico, un Universo primigenio con cintura y desigual en su expansión.
Unos inesperados resultados que parecen indicar una dirección preferencial en la misma estructura del espacio y que de confirmarse podrían revolucionar la física actual.
De hecho algunos teóricos han llegado a sugerir una nueva forma para el Universo, en forma de Donut y curvado en dos direcciones.
En términos profanos ellos significaría que una nave que viajase de manera indefinida y en el mismo sentido terminaría regresando al punto de partida.
Una vez aprendido un poco de la realidad de lo que es el UNIVERSO , muy discutible, bueno...
Que grande de nuevo fue el ensayo de ayer , genial , de verdad. Algo que nos ha costado años ,muchos años . Y es que los que tenemos "9" somos personas que singularmente estamos señalados a lo mejor por esta puta sociedad , que solo hace que discriminar y discriminar : sensibilidad, paz, sinceridad , arte y tantas cosas que las personas que tienen algún , de esos que llama la sociedad "don", que los pillen confesaos. Científicos, musicos , poétas, seres siplemente con una sensibilidad extrema o distinta al resto .
La verdad es que estoy estudiándolo , si , porque la verdad es comprender un poco lo que me ha estado pasando estos años pasados. Hoy buscando algo de música para ponerme delante del pc, he visto una imagen de un concierto celebrado en Madrid, yo hiper gordo , cuerpo recuperándose , e inestable emocionalmente todavía , pero que antes de presentar una de las canciones que cantamos , públicamente digo  y empiezo a expresar en "9" , hubo personas que me entendieron , otras no , hoy por hoy me lo demuestran . Pero ya son dos ensayos con(ya lo sabréis) y de verdad momentos totalmente indescriptibles de la emoción que se vive. Las horas pasan como minutos y los minutos comos segundos , así en disminución .
Realmente que carajo, llegamos al mar de la gaviota que vuela en el donuts del universo que juntándose con otro igual forma la expansión de energía que soltamos ayer y que deseamos pronto poder disfrutar contigo que me estas leyendo . 

No hay comentarios: