martes, 4 de octubre de 2011

¡¡VIVIR DESENFOCADOS ONG!! yo colaboro ¿y tu ?



En la parte de la derecha abajo tengo los enlaces de sitios donde colaboro o son interesantes.
Este es el caso de uno de ellos . Pero ¿Que es Vivir Desenfocados ?

"Somos una Asociación sin animo de lucro con sede en Madrid,inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 592604 interesada entre otros muchos objetivos en promover y potenciar el apoyo a la INVESTIGACIÓN MEDICO CIENTÍFICA de la Miopía y sus Patologías Asociadas, así como sus tratamientos e implantación de los mismos en el Sistema Sanitario Público.
Para ello pretendemos crear un espacio común que ponga en contacto a todas las Organizaciones y Asociaciones relacionadas con la Retina con el fin de exigir conjuntamente al Estado y las Administraciones Autonómicas la investigación y la atención al paciente. Desde la Asociación VIVIR DESENFOCADOS pretendemos promover la investigación tecnica y médico cientifica de esta enfermedad y necesitamos TU COLABORACIÓN por eso te pedimos que nos ayudes a difundir nuestro Proyecto entre tus contactos.
¿Tienes miopia o alguna de sus patologías asociadas?
La miopía es el problema visual más común en el mundo, aproximadamente un cuarto de la población adulta de los Países Occidentales tiene miopía. En países como Japón, Singapur y Taiwán, hasta una de cada tres personas adultas la padece. La función de los distintos medios transparentes del ojo es hacer que la imagen que queremos ver se forme en la retina, del mismo modo que en una cámara de fotos la misión del objetivo es que la imagen a fotografiar se forme en la película. Si se forma delante o detrás, la foto saldrá borrosa. Un ojo miope es aquel que forma las imágenes procedentes del infinito (desde unos 5 metros ) antes de la retina. Por lo tanto la imagen que llega a la retina es borrosa, transmitiéndose de esa manera al cerebro. De los distintos problemas refractivos, la miopía es el mas ligado a patologías oculares, el numero de dioptrías esta directamente relacionado con la posibilidad de padecer trastornos en la retina,cuanto mayor es el numero de dioptrías mayores son las posibilidades de desarrollar alguna de dichas patologías que pueden provocar deficiencias visuales graves e incluso ceguera.
VIVIR DESENFOCADOS es una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las personas enfermas o interesadas en la Miopia y a sus familiares convirtiendose en un punto de encuentro entre afectados y un canal de comunicación con los médicos y profesionales relacionados con la enfermedad. Nuestros principales objetivos son; .
• Promover y potenciar la INVESTIGACIÓN MEDICO CIENTÍFICA de la Miopía y sus Patologías Asociadas, así como sus tratamientos e implantación de los mismos en el Sistema Sanitario Público. Conseguir la detección precoz y prevención de la enfermedad es una de nuestras principales intenciones y para ello favorecemos cualquier acción social destinada a tal fin.
• Mantener un contacto permanente con las Administraciones, en sus áreas Sanitarias y Sociales, para recabar información y asesoramiento sobre la Miopía, su prevalencia, métodos diagnósticos, factores de riesgo, prevención y tratamiento de sus patologías asociadas, líneas de investigación y Servicios Asistenciales Públicos de interés para los afectados y familiares. .
• Creación de un Protocolo de atención y seguimiento de la enfermedad incluyendo la rehabilitación visual y psicosocial como prestación sanitaria pública. .
• Contribuir a la mejora de la atención pública sanitaria que se presta a las personas afectadas, informando sobre las vías de reclamación existentes y, mediando, en su caso, cuando la reclamación sea realizada por algun miembro de la Asociación. .
• Promover la creación de un equipo multidisciplinar en los centros públicos formado por oftalmólogos, optometristas, técnicos en baja visión, psicólogos y cuantos agentes sociales sean necesarios para un mejor tratamiento de la enfermedad. .
• Mantenimiento de contactos con Instituciones Públicas y Privadas (incluso a nivel internacional) con el propósito de conocer las investigaciones sobre Miopía y Baja Visión si las hubiere.
• Identificar las necesidades de accesibilidad para los afectados de Baja Visión estableciendo canales de colaboración con los Servicios Sociales especializados en Minusvalías.
• Contacto con las Administraciones Públicas, en sus áreas de Trabajo, para la adecuada difusión de los Riesgos Laborales de personas con Baja Visión o afectadas de miopía patológica, así como la adaptación de los puestos de trabajo, informando a los socios, así como a otras personas afectadas e instituciones públicas y privadas, de sus Derechos y Obligaciones.
Si deseas HACERTE SOCI@, VOLUNTARIO , PATROCINADOR o hacer DONACIONES puntuales puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto y hacer tu ingreso .
Nº DE CUENTA BANKINTER 0128 0198 72 050000 1357
.Envianos tus datos nombre,direccion y telefono y te contestaremos en el menor tiempo posible.
(web de vivirdesenfocados donde tienes que pulsar a CONTACTAR para gestionar esto PULSA AQUI
No olvides que te necesitamos y recuerda que un examen visual periodico es imprescindible. Acude a tu especialista."

No hay comentarios: