martes, 2 de octubre de 2012

Feliz Martes "En esta tarde ...."


En esta tarde del martes 2 de octubre me presentare ante vosotros y vosotras recordando  de donde volé, donde  el aire que se respira  es un aire puro , es un aire que huele a pino y a jara, porque es un aire de sierra , ya que es un pueblo que esta en la base de un valle donde está lleno de piedras grandes y donde el buitre leonado y el águila imperial hacen de el su territorio ambiental. El aire que respiraba olía a agua de río puro puesto que es aquí donde nace el río Manzanares y esta el embalse de Santillana. El aire que respiraba no tenía  contaminación, ya que es salvaje. Los atardeceres son terminados siempre por el Monte de San Juan ,donde el sol se acuesta por la penumbra de la luna que intenta sobre salir por lo últimos rayos del día y el fresco de la noche sea verano o el frío del invierno hace presente en el pueblo, siempre.  ¿Que recuerdos verdad? Ni que me detuviera a ver los detalles del camino de la vida ¿verdad?.
Sí me detengo, me detengo  a ver los detalles de la vida, los pájaros que cantan, el olor de la mijada mojada o ese viejo que se enciende el cigarro y se le queda mirando y anda con su bastón o esa embarazada que se sienta y bebe un poco de agua. ¿Y sabes por que? porque me inspiran a mis canciones?....si por eso , por ejemplo y porque me enriquecen mi vida.Siempre que hay una conversación de personas mayores procuro  poner la oreja porque siempre algo saco de ellos, viejos recuerdos que me hacen saber cosas que nadie sabe, o batallas que siempre son las mismas pero que contadas por distintos señores ,sabios del caminar, parecen que son distintas. Y son eternamente enriquecedoras. Todo siempre es vida y a mi la vida me llena de alegría el alma. 
Y a  ti estrellita del cielo que siempre te veo, en descampados libres de atmósferas fuertes,cuando el atardecer se mezcla con el anochecer,  te digo que  fuiste bendecida con la gracia víctima de su beata maldición. La humanidad codicia tu magia, y en tu ser , sólo ansias de amor. Inmolada por eternos sin sabores, llevas a las almas desconsuelo. Eclipse protector de tus dones, inalcanzable estrellita sin cielo. No se escapa de lo inevitable ni los días se esconden del sol. Libera la luz de lo improbable y jamás nunca implores perdón. Luce majestuosa y temeraria y el fulgor sofocará los miedos. Agobia de alegría a las almas, inocultable estrellita sin cielo. ¡Sí!, existe eso que presientes, y la dulzura despojará al dolor. Explora un goce sin precedente: bautiza con mi nombre al amor. Corre vertiginosa a mi encuentro y que la emoción no roce el suelo. Abrázate con locura al momento, mi enamorada estrellita sin cielo. Yo siempre pienso que son buenos días, si buenos días, para soñar, para besar, para caminar con tu mano y tus miradas  ya que puedo resucitar y creer que las nubes y  el mar son nuestros pasos.
 ® 2012 ©Cesar O Nada

No hay comentarios: