lunes, 14 de marzo de 2016

Sobre el concierto del Sábado 12 de Marzo

Siempre que me pongo delante de una hoja en blanco la verdad es que un temblor me produce y es que realmente mi alma es quien me hace escribir , reproducir , expresar, lo que realmente sin tapujos ni escaramuzas siento , expresando cada minúsculo sentimiento, que pasa por ella y que hace mi existencia en esta dimensión .
 Lo vivido el pasado sábado es una experiencia de aprendizaje total . Una llamada de atención total . Un no lo hagas mas, pues no es tu camino.
Defiendo y siempre he defendido lo que dije antes de tocar el bis que me pidieron el publico presente de la manera que me lo pidieron :"toca algo tuyo que lo haces muy bien..." ; tras petición de "alguien" (que inculco en conversaciones conmigo con anterioridad , el contenido del concierto que di..) al pedir que tocara "Crying" de Roy Orbison ; la verdad no mas...
 Yo soy Cesar Blanco o Cesar O'Nada me da igual al fin al cabo soy el mismo ; compositor , cantautor, de un estilo propio que me he forjado a lo largo de años y que sigo en ello , pues nunca dejare de aprender (como ha sido este caso ) pero que o gusto o no , pero desde luego no soy un interprete, no lo soy , soy cantautor, cantante de mis canciones y en su caso , hacer cover en homenaje por su puesto de otros compositores que me gustan o me han influenciado , pero desde luego , no voy a hacer otra vez para nada abandonar ni mi estilo , ni mucho menos mis creaciones por encima de otras , por solo dar gusto a quien encima no supieron apreciar el esfuerzo , por su no presencia por ejemplo y por supuesto porque para mi entender como también para el de mucha parte del publico que tanto en directo en la sala (no es una sala grande se puede establecer una conversación directa , al terminar el concierto , me lo hicieron hacer llegar , varias personas, como incluso a la propia encargada del local mientras me lo decían a mi (un detalle que realmente me emociono , un bonito detalle ) .
Por eso mi ultima canción en este concierto fue "Hasta Temblar" porque soy yo, es autodefinible y porque  esa canción ademas representa al fin al cabo el recuerdo de tantos años de lucha también .
¿Error en tener poca personalidad? puede ser, pero cuando una persona toma una decisión luego si se equivoca , aprende de el  y lección que se lleva. Soy persona y tengo derecho a equivocarme .
Después también error en aceptar a tocar en condiciones no aptas para ello , pues por ejemplo no se veía ni un carajo , la verdad no se veía nada. Ademas con una luz que me hacia mucho daño a los ojos.  Una luz muy baja  y a a los ojos , de led, que sinceramente no era ni mucho menos la que en el ensayo tenia puesta (con ver la foto se ve todo )
(foto durante el ensayo)
(durante la actuación (con flash) por cierto el dibujo animado no lo he puesto yo...)

Por eso en la tercera canción tuve que reestructurame en escenario de nuevo para estar algo mas cómodo .
No puedo echar la culpa a la luz , no puedo echar la culpa a nadie salvo a mi , de no hacer para mi  y digo para mi , un buen concierto , aunque para el publico que asistió, que no fue poco por cierto , le encanto y me pregunto sobre donde encontrarme en las redes sociales para ir a verme donde toque próximamente. Y la verdad lo estoy deseando pues , me quiero quitar este resquemor.
Ahora si que lo tengo clarisimo . Bien de acuerdo ¿que canto o interpreto muy bien como Elvis, Roy , etc.. ? Genial de acuerdo , pero no lo siento como para hacer un concierto , no . Al menos en solitario, en acústico .
Si yo creo canciones son para expresarlas en publico , para compartirlas y si han llegado estos años es por algo y si dejan de llegar , pues para casa y punto .
El llegar con tus canciones es lo mas grande que te puede pasar como artista y para mi me quedo de este concierto , cuando vi que con las mías eso ocurrió y cuando en los bises , pidieron exclusivamente , que tocara canciones mías.
MUCHAS GRACIAS DE VERDAD A ESE PUBLICO QUE ME ACOMPAÑO el sabado 12 de Marzo en El Rincon del Arte Nuevo en Madrid y de nuevo hicieron que creyera mas aun en lo mio que es lo nuestro .
Nos vemos muy pronto ... palabra.
® © 2016 Cesar O'Nada

No hay comentarios: