viernes, 18 de noviembre de 2011

¿QUIEN LO DUDA?

Con ejemplos , como estos que voy a poner ¿quien duda que realmente la música es el lenguaje del alma? . Yo no desde luego . No es una frase hecha , ni estudiada, ni bonita si quiera. Es cierta y punto .

Esta es una canción que Paul le dedico a John cuando este murió


"Here Today" es una canción del famoso músico británico Paul McCartney, que fue publicado en el LP Tug of War, publicado en Abril del año 1982.
Esta canción forma parte de un disco emotivo y a la vez muy marcado con el sonido típico de Macca y los arreglos de George Martin. Este disco estaba muy marcado por la trágica muerte de su amigo y compañero de The Beatles, John Lennon, el cuál lo dejó sumido en una profunda tristeza y para derramar ese sentimiento decidió incluír un tributo personal hacía su amigo asesinado en el Dakota y lo llamó "Here Today".

Si bien el disco lo venían grabado desde Octubre de 1980, la noticia de la muerte de John Lennon dejó impactado a Paul y al productor George Martin. Ambos, amigos de Lennon y compañeros en la Beatlemanía que arrasó en todo el mundo, no podían seguir trabajando ya que la pena era enorme y los recuerdos de las payasadas de John y su genialidad musical pasaban por sus cabezas a mil por hora. En respeto a su amigo decidieron parar el proyecto musical y decidieron escapar a algún lugar para reflexionar sobre lo que había ocurrido... La vida era real.




"Tears in Heaven" (en español, "Lágrimas en el cielo") es una balada compuesta por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, hijo del primero, quien murió el 20 de marzo de 1991 al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad. Escrita 9 meses después del deceso, se transformó en uno de los temas más exitosos de Clapton. Alcanzó el número 2 en la lista de popularidad Billboard Hot 100 de Estados Unidos y se mantuvo tres semanas en el primer lugar de la lista Adulto Contemporáneo en 1992.

No hay comentarios: